REPARTIDO Nº  20/2004

 

 

RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE HIGIENE

ADOPTADAS EN LA SESION ORDINARIA DEL 22.12.2004

 

 

 

En sesión presidida por el Prof. Dr. Felipe Schelotto,  asisten los siguientes miembros:

 

Por el Orden Docente:                         Dr. Luis Calegari

Por el Orden Estudiantil:                      Br. Pilar Gadea

Por los Funcionarios no docentes:        Sr. Daniel García

 

 

1.         Conceder licencia al Dr.Carlos Albisu por la sesión del día.

(unanimidad – 4 en 4)

 

2.         Aprobar el acta del 9.12.04

      (unanimidad – 4 en 4)

 

3.       Exp. 080011-000854-04 – Raquel Melnitzky presenta renuncia al cargo del Esc.  

     C, administrativo, Gº 4.

a)      Solicitar al CED aceptar la renuncia presentada por la funcionaria Sra. Raquel Melnitzky, Nº de funcionaria 33910, Nº de cargo 35511, Escalafón C, Gº 4, nivel de carrera III, administrativo, presupuestado 40 hs/sem a partir del 28.12.04.

b)      Agradecer los servicios prestados y desearle suerte en el nuevo emprendimiento.

c)      Notificar a la funcionaria de los adeudos que tiene con A.N.D.A y la Cooperativa Magisterial.

            (unanimidad – 4 en 4)

 

4.         Solicitar al Departamento de Contaduría un informe actualizado de disponibilidad 

            en el rubro sueldos.

            (unanimidad – 4 en 4)

 

5.         Exp. 081140-000783-04. Solicitud a la DUS de que dictamine si corresponde

            aplicar Ordenanza sobre Comprobación de Aptitud Funcional a la funcionaria

            Sra. Graciela Sosa.

      a)  Tomar conocimiento del informe elevado por la DUS.

            (unanimidad – 4 en 4)

       b) Solicitar la instrucción de una investigación sumaria de acuerdo a la Ordenanza

       sobre Comprobación de la Aptitud Funcional.

    

 

c) Solicitar a la Dirección General Jurídica la instrucción de la investigación  

      sumaria.

      (mayoría – 3 positiva – 1 abstención)

 

 

6.         Exp. 081100-000681-04. Informe de vencimiento de contrato de la funcionaria    

            Sra. Marcela García el 28.02.2005.

            Solicitar al CED, la presupuestación de la funcionaria Sra. Marcela Verónica García, Nº de funcionaria 45872, Nº de cargo 63462, administrativo, Escalafón C, Gº 4, nivel de carrera III, 40 hs/sem, a partir del 01.03.2005

      (unanimidad – 4 en 4)

 

7.        Exp.  081100-000307-04. Solicitud de compensación para el funcionario Sr. Luis Charamelo

Atento a la resolución Nº 43 del Consejo Ejecutivo Delegado de la Universidad de la República (fecha 13.12.2004), el Instituto de Higiene  cumple en plantear la fundamentación correspondiente para la concesión del beneficio establecido en la Ordenanza de Régimen de Dedicación Compensada al funcionario no docente Sr. Luis Caramelo Posse, en su cargo de Oficial Intermedio Rural.

El Sr. Caramelo es un funcionario muy valioso y muy bien evaluado, que tiene asignadas funciones de organización de tareas en el Campo Experimental del Instituto de Higiene que exceden las obligaciones normales de su cargo en calidad e intensidad de trabajo, por lo cual se ha entendido que se debe compensar tal situación con el monto equivalente a 45 % de su sueldo base en 4 meses, según la ordenanza respectiva.

      (mayoría  – 3 positiva – 1 abstención)

 

8.         Exp. 081140-000919-04. Solicitud de creación del cargo Oficial Rural, Esc. E,

            Gº 5, 40 hs/sem para la funcionaria Sra. Mary Díaz,

      En atención al resultado del concurso para la provisión de cargos de Oficial Rural,    

      solicitar al CED:

a)      La creación del cargo de Oficial Rural, nivel de carrera II, Esc. E, Gº 5, 40    

hs/sem, con extensión a 48 hs/sem por transformación del cargo Nº 61656, Esc. E2, Gº 4, nivel de carrera III, 40 hs/sem con extensión a 48 hs/sem.

b) Solicitar la designación en el cargo creado de la funcionaria Sra. Mary Díaz Hernández, Nº de funcionario38037.

      (unanimidad – 4 en 4)

 

9.         Exp. 080011-000766-04. Sra. Blanca Lucas solicita traslado a la Escuela de

            Bibliotecología.

Poner en conocimiento de la Dirección General de Personal la situación, para intentar explorar si existe en otro Servicio de la Universidad necesidad de un funcionario con estas características, (Esc. F, Gº 6, 40 hs/sem)

      (unanimidad – 4 en 4)

 

 

 

10.       Informe de la Comisión de Cantina

a)      Aprobar los criterios sugeridos por la Comisión de Cantina.

b)      Encomendar a la Dirección del Instituto de Higiene la instrumentación del nuevo convenio.

            (unanimidad – 4 en 4)

    

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         Prof. Dr. Felipe Schelotto

     Presidente de la D/IH

Sra. Nirsa Alvarez

Directora del  Depto. de Secretaría