REPARTIDO Nº  18/2004

 

RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE HIGIENE

ADOPTADAS EN LA SESION ORDINARIA DEL 24.11.2004

 

 

En sesión presidida por el Prof. Dr. Felipe Schelotto,  asisten los siguientes miembros:

 

 

Por el Orden Docente:                  Prof. Dr. Luis Calegari

Por el Orden Estudiantil:              Br. Ma. del Pilar Gadea

Por los Funcionarios no docentes:   Sr. Mario Paladino

 

 

1.       Conceder licencia por la sesión del día al Dr. Carlos Albisu. (unanimidad – 4 en 4)

             (unanimidad – 4 en 4)

 

2       Conceder licencia al Prof. Agdo. Dr. Fernando Ferreira por la sesión del día.

(unanimidad – 4 en 4)

 

3.         Nota 080011-000723-04. Propuesta del Orden Docente en relación a la elección 

            del Director titular del Instituto de Higiene.

 

a) La Comisión Directiva toma conocimiento de la propuesta del Orden Docente de designar como Directora del Instituto de Higiene a la Prof. Agda.  Dra. Gabriela     Algorta

             b) Se eleva a consideración del Claustro de Facultad de Medicina.

             (mayoría -  3 afirmativa – 1 abstención)

 

4.         Nota Nº 08011-000694-04. Relevamiento de funcionarios no docentes elaborado 

            por la Comisión Asesora de Asuntos Administrativos del Instituto de Higiene.

 

Se toma conocimiento y se encomienda a la Comisión Asesora de Asuntos Administrativos, la actualización de los datos relevados en forma rápida y somera.

            (unanimidad – 4 en 4)

 

5.       Aprobar el acta del 27.10.04.

            (unanimidad – 4 en 4)

 

 

6.              Aprobar el Acta del 10.11.04 con las correcciones realizadas en sala.

                  (unanimidad – 4 en 4)

 

7.              Exp. 081140-000767-04 Solicitud a la DUS dictamine si corresponde aplicar la Ordenanza sobre Comprobación de Aptitud Funcional al funcionario Sr. Luis Charamello.

 

a)     Tomar conocimiento del informe elevado por la DUS.

b)    Solicitar la instrucción de una investigación sumaria de acuerdo a la Ordenanza sobre Comprobación de la Aptitud Funcional, para el funcionario Sr. Luis Charamello,  Nº de funcionario 16949,  Nº de cargo 2222, Escalafón E2, Gº 6, Nivel de Carrera I, Oficial Rural, 40 hs/sem con extensión a 48 hs/sem.

c)     Solicitar a la Dirección General Jurídica la instrucción de la investigación sumaria.

                  (unanimidad – 4 en 4)

 

8.              Exp. 006100-000665-01. Aplicación de la Ordenanza sobre Comprobación de Aptitud Funcional del funcionario Sr. Darwin Quinteros.

 

Se toma conocimiento del informe de la DUS.

                  (unanimidad – 4 en 4)

 

9.              Nota 080011-000774-04. Sra. Alicia M. Gómez solicita traslado al Dpto. de Medicina Preventiva y Social.

 

Se autoriza la reasignación de la funcionaria Sra. Alicia Gómez a los efectos de que pase a cumplir funciones en el Dpto. de Medicina Preventiva y Social para  apoyo administrativo.

(unanimidad – 4 en 4)

 

10.           Exp. 081300-000236-04. Lista de precios de animales y productos del Campo Experimental.

 

Aprobar la propuesta de actualización de los proventos por productos del  Campo Experimental de acuerdo a lo comunicado por el Dr. Martín Breijo.

(unanimidad – 4 en 4)

 

       11.      Informe de Dirección:

 

1)    Informe sobre producción de  Suero Antiofídico.

Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por la Dirección y el Dpto. de Desarrollo Biotecnológico y División Producción en referencia a la producción de suero antiofídico de uso humano, tendiente a:

-       reiniciar la producción del suero en condiciones y con metodología que minimicen el potencial pirogénico del mismo.

-       Obtener el compromiso del MSP de adquirir el producto del Instituto de Higiene, con el fin de asegurar la viabilidad de las inversiones que realice el mismo.

-       Gestionar el apoyo financiero del MSP para facilitar las inversiones iniciales del trabajo.

                   (unanimidad – 4 en 4)

 

2)    Cobro de partidas a rendir.

 

a) Tomar conocimiento del informe de Contaduría de que se han cobrado las partidas a rendir correspondientes a cambio de financiación (Art. 542, Ley 17296 -  cambio de financiación 1.1 a 1.2) y que las mismas no vencen para su ejecución el 31.12.04.

b) Informar a los diferentes servicios del Instituto de Higiene (con copia del informe de Contaduría) que la asignación de dinero para gastos e inversiones de acuerdo a esas partidas se ha realizado según los criterios de distribución aprobados en general por la Directiva.

                   (unanimidad – 4 en 4)

 

3)    Designar a la Dra. Ana Acuña,  integrante del Comité de Educación Médica

Continua del Instituto de Higiene, para asistir como representante institucional al 6to. Seminario - Taller de Desarrollo Profesional Médico Continuo.

                  (unanimidad – 4 en 4)

 

4)    Exp. 080011-000301-04 Donación del Laboratorio Prondil S.A para el Dpto. de Desarrollo Biotecnológico y División Producción.

 

Aprobar el preventivo de retribuciones, gastos e inversiones, para la ejecución de los fondos donados por Prondil S.A y aceptados oportunamente por las autoridades universitarias.

                   (unanimidad – 4 en 4)

 

 

 

 

 

Prof. Dr. Felipe Schelotto

        Presidente de la  CD/IH

Sra. Nirsa Alvarez

Directora del  Depto. de Secretaría